10 Eventos de Marketing Digital en Marzo a los que tienes que ir sí o sí

EVENTOS : ¿ES IMPORTANTE ASISTIR?

En el mundillo del marketing digital hay que estar formándose continuamente y aprendiendo nuevas técnicas, pues corremos el riesgo de quedarnos desfasados, habida cuenta de la velocidad a la que evolucionan las tecnologías. En este sentido, ir a los eventos y congresos nos permite estar siempre a la vanguardia e intercambiar ideas con otros profesionales para aprender de ellos.

Además, el networking es una de las mejores maneras que existen para conseguir nuevos clientes o lograr alianzas comerciales de provecho para todas las partes implicadas.

Por otro lado, es normal que, debido a la gran cantidad de trabajo que normalmente tenemos, podamos llegar a sentir un gran estrés. Los eventos pueden hacernos desconectar de todas esas cuestiones que ocupan nuestra cabeza y, si se celebran en algún lugar lejano, aún mejor. Y aunque me digas que te es difícil acudir debido al lugar de celebración de un congreso, es probable que puedas verlo en streaming, por lo que esta excusa se desvanece en el aire.

Hay mil y una razones para no perdernos estas oportunidades de crecer como profesionales y como personas pero si las enumeramos todas nos quedaríamos sin espacio para proponeros estas ineludibles citas para marzo de 2017.

Sin más dilación os presentamos:

10 eventos de marketing digital en marzo que no te puedes perder

Salón Mi Empresa

salonmiempresa2016

Todavían quedan algunos eventos en febrero, como el Salón Mi Empresa, que se celebra en el Barcklays Center de Madrid durante los días 21 y 22 de febrero.

Se trata de un encuentro que reúne a emprendedores, autónomos, pymes y startups. Para dar cabida al plantel de más de 300 expertos y speakers, el Salón ha habilitado 10 salas temáticas en las que se hablará de la últimas tendencias de negocio, de nuevas tecnologías o de los mejores métodos de financiación, entre otros asuntos.

La entrada cuesta 25 euros.

Mobile World Congress

mwc

La industria de los dispositivos móviles genera el 4,2% del PIB mundial y emplea a más de 32 millones de personas.

Desde el 27 de febrero al 2 de marzo se celebra en Barcelona uno de los eventos más importantes de España, el Mobile Worlds Congress (MWC), que convierte la ciudad condal en la capital de la industria de los dispositivos móviles.

Se esperan más de 101.000 participantes de más de 200 países, 2.200 expositores y cerca de 4.000 medios de comunicación para este 2017.

El evento contará con la presencia de marcas de reconocido prestigio, así como con charlas de interés sobre tecnología y negocios.

Eso si, cuesta una pasta (800 euros el pase más barato).

Secret Business

El 2 de marzo se celebra, también en Barcelona, la tercera edición de Secret Business, un evento gratuito para webmasters y SEOs con alexa mínimo 50.000, para el resto son 30 euros.

Este encuentro abordará la situación actual del marketing y contará con la interesante charla “Ciberdelitos, Escenario legal en España”, además de entrevistas y zonas para hacer networking.

Digital Marketing Day

dmd

Metricool catalogó en 2016 al encuentro de Digital Marketing Day de Santiago como el evento de marketing digital con más repercusión a nivel nacional. El de Málaga acabó en sexta posición. Este año se suman dos citas más al tour: la de Madrid y la de Barcelona.

Logró reunir a 2.200 asistentes presenciales, 600 empresas, 15.000 participantes en Twitter y 570 millones de impactos en redes sociales.

Se trata de un evento organizado por Windup School que reúne a los bloggers, influencers y profesionales más importantes del sector del marketing digital con el fin de dar formación práctica y directa a profesionales del sector.

Tendrá lugar el 9 de marzo en Madrid, el junio en Málaga, el 30 septiembre en Santiago de Compostela y el 9 de noviembre en Barcelona y se puede acudir tanto de forma presencial (40 euros) como en streaming (20 euros). Ambos tipos de entrada incluyen un diploma acreditativo del evento y acceso posterior a los vídeos de éste.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Tristan Elósegui, Víctor Martín, Eva Collado, Aleyda Solís, Alex López, Luis Villanueva, José Facchin,Miguel Angel Trabado, Elia Guardiola, Claudio Inacio Russo, Alberto Alcocer, Fernando Maciá, Javier Gosende, Carlos Miñana, Maider Tomasena y Natzir Turrado, entre otros.

Podeis comprar vuestra entrada para el DMD aquí

The Future of Advertising (el futuro de la publicidad)

foa

Este evento tendrá lugar el próximo 14 de marzo Kinépolis Ciudad de la Imagen, en Madrid, y se prevé que acudan más de 1.000 profesionales del marketing y la publicidad a disfrutar y aprender de las ponencias de expertos de primer nivel que abordarán el futuro del sector.
Además, podrán realizar sesiones de networking.
Las entradas cuestan entre 40 y 150 euros.

Club Ecommerce Summit 1to1

Durante dos días (entre el 16 y el 17 de marzo) Barcelona acogerá el Club Ecommerce Summit 1to1, un evento que reunirá a los CEO, CMO, CFO y COO, de las mayores empresas en España, así como a expertos en Transformación Digital y Digital Marketing entre muchos otros.

Se plantearán casos de éxito en workshops de 30 minutos de duración impartidos por diferentes proveedores de soluciones expertos, se podrá hacer networking y, por último, realizar actividades de ocio para descubrir, como juegos, cenas, golf o ir al spa para aprovechar las ocasiones de socializar.

ECongress Málaga

econgress

En cada una de sus cuatro ediciones, más de 2.000 personas han asistido a las a E-Congress Málaga, una de las mayores ferias de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa en la que podrás disfrutar de conferencias, Networking y talleres formativos.

La edición de este año contará con la presencia de la consejera delegada de El Arte de Medir Gemma Muñoz, el director General de OgilvyOne, Jordi Urbea, el cofundador de Atrapalo, Marek Fodor, el director General at Asociación Española de la Economía Digital, José Luis Zimmermann , y el director comercial de eBay en España, José Ángel López, entre otros grandes profesionales.

Las entradas para este congreso, que se celebra los días 16 y 17 de marzo, cuestan 45 euros.

The Inbounder world tour 2017

inbounder

Esta es una de las citas imprescindibles de inbound marketing a nivel mundial y pasará por Madrid el 17 de marzo para luego continuar por Londres, Nueva York y Milán.

En ella podremos encontrar a expertos ponentes internacionales, análisis de estrategias y herramientas, así como oportunidades de networking.

La entrada cuesta 120 euros y con ella podremos escuchar en primera linea a algunos grandes referentes, como Fernando Maciá, Gianluca Fiorelli, Ricardo Tayar y Fátima Martinez.

Eshow Barcelona

eshow

La mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España y Latinoamérica estará en Barcelona los días 22 y 23 de marzo.

En 2016 asistieron más de 11.000 personas.
Puedes solicitar un expositor o asistir a las más de 200 conferencias y exposiciones sobre las últimas innovaciones tecnológicas que afectan al mundo de los negocios online.

Entre los ponentes podremos encontrar al consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, el director de Marketing Digital de Carrefour , Clement Marty, o el director de Desarrollo de Negocio de Alibaba, Ernesto Caccavale.

Cuenta con el patrocinio de empresas como IBM, Correos, Bing y MasterCard, entre otros.

Digital & Social Media Marketing 2017

dsm17

El espectacular consultor de marketing digital y social media y creador del blog Marketing and Web, Miguel Florido, ha conseguido reunir a 32 de los mejores ponentes de 8 países distintos en este magnífico congreso online en el que se abordarán las estrategias de marketing digital que se puede aplicar a los negocios con el objetivo de aumentar las ventas.

Marketing digital, redes sociales, SEO, personal branding, copywriting, monetización o blogging son algunos de los temas que tratarán referentes como Luis Villanueva, Vilma Nuñez, Fernando Maciá, Javier Gosende, Claudio Inacio o Alicia Rodriguez.

Además, durante este congreso gratuito se entregarán distintos premios a los participantes más activos en redes sociales.

Cuenta con el patrocinio de Xovi, Semrush, LowPost y Raiola Networks.

 

¿Qué otros eventos y congresos imprescindibles creeis que habrá pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *