5 formas de proyectarte en Internet como un profesional

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Hoy nuestro amigo Ramiro Garcés, especialista en SEO y Marketing Digital, nos trae algunas de las mejores acciones que es necesario realizar para obtener visibilidad en internet y hacerte ver como el gran profesional que el es. Debeis hacerle caso pues de estos temas sabe un rato: ha sido profesor de SEO en el Instituto Internet., embajador Socialgest y ha dirigido proyectos de posicionamiento web en varios continentes. Además, ha sido editor de PC World Venezuela y de la revista del Colegio de Ingenieros del país, además de instructor en el Centro de Computación de la Facultad de Ciencias de la UCV y en el Colegio Nacional de Periodistas.

Si fueramos vosotros, no se nos ocurriría dejar pasr sus consejos.

Sin más dilación, aquí teneis:

5 formas de proyectarte en Internet como un profesional

En la actualidad, un profesional debe moverse entre dos ámbitos: el mundo real, el físico, el que palpamos; y el mundo virtual, el intangible, Internet, el ciberespacio donde también habitamos.
Conseguir clientes es la necesidad de cualquier empresa, emprendedor o freelancer. Llevar a cabo exitosamente esta tarea es un paso fundamental para la estabilidad económica. Y en Internet, gracias al marketing digital, es factible. He aquí 5 formas novedosas de ofrecer en Internet tus productos o servicios como un pro.

Demuestra lo que sabes/haces

Las redes sociales son una multitud de conversaciones. Unos hablan de belleza, otros de deporte, otros de negocios, y así indefinidamente. El ambiente de RRSS es similar a una fiesta: se forman grupos de conversación según el tema de interés y las afinidades que haya entre los participantes.

Si hablas de fútbol atraerás a fanáticos del balompié. Si hablas del Real Madrid, puedes estar seguro que los fans del Barcelona F.C. no te seguirán.

¿Qué hacer? Si eres economista, habla de finanzas. Si eres médico, conversa sobre temas de la salud. Pero no se trata sólo de conversa por conversar. Demuestra lo que sabes, que eres bueno en tu profesión. Rand Fishkin, CEO de MOZ, lo resume en una frase:

“La mejor forma de vender algo es: No venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquéllos que podrían comprar”

Utiliza Instagram




Instagram es la red social del momento. Personas de todas las edades están fascinadas con las fotografías y los videos cortos. Entonces, ¿qué esperas para usar la red de la camarita?.

En Instagram la idea es publicar fotos buenas, no avisos publicitarios. Tómate fotos cuando estés realizando una labor. Graba un video mostrando el producto que confeccionas o explicando los servicios que prestas. Recuerda que los videos deben tener una duración máxima de 60 segundos.

Si ya tienes una cantidad considerable de seguidores, o si deseas tenerla, publicar historias (stories) te dará buenos resultados. Las stories son videos que desaparecen 24 horas después de publicados.

Estructura el video de tu historia en tres partes: la introducción (el comienzo), la presentación (el medio) y el final o desenlace. Debes transmitir un mensaje, de forma natural. Si hay algo que valoran los usuarios es la espontaneidad, la frescura de lo que ven. Insisto, no te vendas, no hagas un comercial.

Dos detalles más para aprovechar el potencial de esta red:

  1. Sé constante, publica con regularidad. No pretendas con una historia que publiques, hacerte el profesional más conocido de tu sector.
  2. Determina el mejor momento para publicar. Cada audiencia es más activa en su hora preferida. Identifica ese horario, así como también descubre cuáles son sus preferencias: qué tipo de fotos o videos les gustan más, cuáles generan más preguntas o comentarios, etc.

Para detectar las características de tus seguidores y publicar frecuentemente, aquí tienes un conjunto de herramientas para analizar y programar Instagram.

Crea una Fan Page

Facebook es una poderosa plataforma de marketing. Aunque puedes ofrecer tus servicios a través de un perfil personal, lo ideal es que lo hagas mediante una página de empresa.

En esta fan page vas a compartir información útil para quienes consideres tu cliente ideal. El secreto está en transmitir cómo puedes ayudarlo, no en decir que eres el mejor o el único.

Ten tu propio sitio web

Para vender en Internet (o donde sea) es necesario inspirar confianza. El posible cliente debe confiar en ti. Y si hay algo que ayuda a crear confianza es tener una página web. Pero hay un sinfín de detalles que debes tener en cuenta.

En muchos casos, los diseñadores web elaboran páginas muy bonitas, pero que no funcionan, no venden, no consiguen leads (clientes potenciales). Busca a un especialista de marketing para que realice, o asesore, el diseño de tu página web.

Actualmente la plataforma más utilizada para desarrollo web es WordPress. Exige a tu diseñador que el sitio sea responsive. Esto quiere decir que se vea bien tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. En CPOthemes puedes encontrar diversos temas, todos responsive.

Ofrece muestras gratuitas

Obsequiar muestras es una práctica del mercadeo tradicional. Es una forma de dar a conocer el producto.

En Iiternet se hace algo similar: regalar un ebook, realizar una revisión sin ningún costo, obsequiar un minicurso; en pocas palabras, dar algo sin cobrar dinero por ello. A través de esta acción, deberías lograr dos cosas: difundir tus productos/servicios y obtener los datos de contacto de posibles clientes.

El obsequio debe ser valioso para el público. En la medida que la audiencia lo considere de mayor valor, recibirás los datos de contacto de más clientes potenciales.

Un consejo final

En internet, bien sea en las redes sociales o en proyectos para la web, es necesario hacerse notar. Para destacar, debes ser (o hacer algo) diferente a los demás. Aunque parezca que ya todo está hecho, en este post encontrarás varias estrategias de marketing que son poco comunes.

¿Y tú cómo proyectas tus servicios en internet? ¿Ya utilizas las técnicas aquí mencionadas? ¡Dímelo en los comentarios!

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